Otros

 

Sr/a Visitante

Son considerados elementos permitidos aquellos que sean de esencial e indispensable necesidad para el interno, y que no se encuentren prohibidos o restringidos.

Sr/a Visitante

Se consideran prohibidos aquellos que pueden ser material o potencialmente riesgosos para la salud, integridad física o la seguridad de las personas privadas de la libertad, de funcionarios públicos, de visitantes, de terceros, y/o de los bienes o instalaciones.

Sr/A Visitante

Los siguientes artículos no se encuentran permitidos, ya que el riesgo asociado con estos elementos puede interferir con la gestión efectiva, la seguridad y el orden de los establecimientos penitenciarios. Sin embargo, el Comando de Seguridad de cada establecimiento podrá autorizarlos con debida justificación y bajo condiciones especiales, teniendo en cuenta los siguientes parámetros.

A. El nivel de seguridad aplicable al caso en concreto – de acuerdo a la categorización correspondiente del/los internos- a partir de un estudio y análisis objetivo de los riesgos para la seguridad, el orden y la convivencia del establecimiento.

B. El tipo de población alojada considerándolos en su especificidad – mujeres, hombres jóvenes, adultos, transgéneros – y el grupo de convivencia con el que interactúan.

C. Las necesidades criminógenas del interno.

D. La conveniencia de su ingreso, realizando una evaluación relativa a la tenencia y utilización conforme las características de infraestructura edilicia, materiales, de servicios.

E. El estímulo a través de recompensas que puede promoverse para aquellos internos que demuestren buena conducta y cumplimiento de las normativas vigentes, permitiendo el ingreso de ciertos objetos que puedan tener un impacto positivo en las necesidades criminógenas y en la convivencia de las personas privadas de la libertad.

-Reproductores de video, videocasetes, reproductor de dvd portátil y discos de DVD
-Play Station (versión 1 y 2) o consola de juego sin acceso a internet ni a través de puerto USB.
-Juegos de azar.
-Lavarropas.
-Secarropas.
-Libros electrónicos.
-Mp3, mp4, mp5 y afines.
-Freezer y heladera (capacidad y cantidad).
-Televisor de más de 32 pulgadas.
-Microondas.
-Pava eléctrica.
-Anafe eléctrico.
-Horno eléctrico.
-Ventilador.
-Caloventor.
-Plancha eléctrica.
-Plancha para el cabello.
-Secador de cabello.
-Máquina depiladora.
-Máquina para cortar cabello.
-Resistencia para calentador.
-Aparatos eléctricos como calentadores.
-Cable tipo alargue (zapatilla).
-Cosméticos.
-Maquillajes.
-Bijouterie.
-Peluca y peluquín.
-Muebles.
-Colchones.
-Equipo, ropa y material para boxeo o artes marciales (cuando se practique).
-Juegos de sábanas y frazadas de más de 1 plaza.
-Trajes.
-Fósforos y encendedores.
-Accesorios de cocina.
-Utensilios de cocina con punta redonda.
-Carnes en crudo de distintas especies (más de 1 Kg.). -Esencia de vainilla.
-Levadura.
-Pintura.
-Contenido con alcohol como quita esmalte con acetona.
-Instrumentos musicales.
-Hilo de tejer.
-Frutas: uva, cítricos, banana.
-Mate, bombilla y termo que no sean de plástico.
-Utensilios de cocina que no sean de plástico.
-Repuesto de track que no sea tipo II.
-Tarjetas de débito (sólo habilitada para el uso en el establecimiento).
-Sándwich de miga.

Sr/a Visitante

Los elementos a ingresar al Establecimiento por intermedio de los visitantes serán recepcionados y entregados al interno previo control de seguridad efectuado por personal idóneo, siguiendo las formalidades correspondientes establecidas en el protocolo de procedimiento de control de ingreso y egreso a establecimientos penintenciario federales aprobado mediante Resolución D.N. N° 803/2016, BPN N°604. Se procederá al contralor de los ingresos a través de los sistemas electrónicos o por imágenes; y en caso de no contarse con dichos sistemas operativo se procederá a controlar en la forma manual como se consigna en los siguientes puntos.

1-Los elementos serán presentados en su envase original preferentemente transparente e invariablemente de plástico. Será total la prohibición de ingreso de todo elemento en envase de vidrio o material susceptible de modificación y posible uso no adecuado.

2-Las sustancias alimenticias en polvo serán traídas en su envase original para su posterior trasvasamiento a bolsa de polietileno, previo control preventivo de seguridad.

3-Los comestibles envasados, en pote o sobre de plástico, deberán estar cerrados herméticamente en la forma prevista para la venta común.

4-El procedimiento con los alimentos enlatados, será evaluado por el comando de seguridad conforme los niveles de seguridad y las características de la población penal, debiendo contar con la aprobación de la Dirección Principal de Seguridad y, en su caso consistirá en acompañar a los mismos de un envase de plástico para su traspasamiento, con el fin de evitar el ingreso de aquel material al predio penal.

5-Los envases de los elementos de higiene serán originales y sin uso previo, preferentemente transparentes.

6-Los medicamentos y productos naturales se admitirán cuando sean indicados y avalados por el servicio médico del establecimiento.

7-Será prohibido el ingreso de alimentos que contengan rellenos y que no puedan ser cortados o abiertos para el debido control preventivo.

8-Las frutas serán para consumo personal, adecuándose su cantidad para que pueda cubrir exclusivamente necesidades diarias, de acuerdo a lo que determine el Comando de Seguridad del establecimiento, asesorados por el personal técnico profesional del área de nutrición.

9-El Comando de Seguridad del establecimiento decidirá acerca del ingreso de los electrodomésticos al predio penal, debiendo tener en cuenta, a modo referencial, la carga térmica, la tensión eléctrica y la cantidad de los mismos que ya se encuentren en los sectores de alojamiento vinculados con la tensión de los cableados existentes. Los electrodomésticos tendrán carácter de intransferibles.

10-Si a su egreso el interno no retirara los objetos de su pertenencia que se encontraran en el establecimiento, será intimado fehacientemente al último domicilio denunciado para que lo haga, bajo apercibimiento de que si no lo hiciera en el plazo de 60 días de notificado, se los considerará abandonados, siguiendo el procedimiento establecido para dichas circunstancias.

11-Los artículos de librería y publicaciones en general ingresarán previo control respectivo y con intervención de las áreas de educación, cultura y deportes.

12-Los termos y mamaderas deben estar vacíos al momento de su ingreso. Los primeros serán de plástico y desarmables.

Sr/a Visitante

En los casos en que por el desarrollo tecnológico surgieren nuevos productos que puedan resultar peligrosos, o que se susciten dudas acerca de la conveniencia del ingreso de ciertos elementos que puedan poner en riesgo la seguridad de los establecimientos penitenciarios, el Comando de Seguridad de cada establecimiento previo análisis y evaluación objetiva, lo resolverá y podrá considerarlos prohibidos para el caso en particular.Estas prohibiciones específicas deberán dejarse asentadas por escrito y deberán contar con la previa aprobación de la Dirección Principal de Seguridad.

La autorización para el ingreso de ciertos elementos restringidos o susceptibles de excepción serán dadas según:

1. Nivel de seguridad aplicable al caso en concreto –de acuerdo a la categorización correspondiente del/ los internos– de acuerdo a un estudio y análisis objetivo de los riesgos para la seguridad, el orden y la convivencia del establecimiento.

2. Tipo de población alojada, según consideración de su especificad - mujeres, hombres, jóvenes adultos, transgénero, madres con hijos-, y el grupo de convivencia con el que interactúan.

3. Conveniencia de su ingreso, realizando una evaluación relativa a la tenencia y utilización conforme las características de infraestructura edilicia, materiales y de servicios.

4. Necesidades criminógenas del interno.

5. Estímulo a través de recompensas que puede promoverse para aquellos internos que demuestren buena conducta y cumplimiento de la presente normativa, en los términos del artículo 105 de la Ley 24.660, permitiendo el ingreso de ciertos objetos que puedan tener un impacto positivo en las necesidades criminógenas y en la convivencia de las personas privadas de la libertad.

Sr/a Visitante

Todo elemento u objeto no ingresado al momento de la visita tendrá la alternativa de ingreso por medio de paquetes, que consistirá en la entrega del elemento a la sección correspondiente, previo registro en el libro habilitado para tal fin.

Luego de la inspección del paquete en presencia del visitante, la mercadería será entregada al interno. La recepción de paquetes estará sujeta al diagrama interno de cada establecimiento.

Quedará prohibido el ingreso de todo elemento que pueda atentar contra la seguridad, el orden y la convivencia del establecimiento.

Sr/a Visitante

La presente nómina está integrada por elementos cuya tenencia, portación ilegal, o utilización indebida pueden generar un riesgo y afectar la seguridad, la integridad física de la persona o de terceros, o a los bienes e instalaciones.
1. Armas de fuego o sus réplicas.
2. Munición.
3. Aerosoles de defensa personal.
4. Armas corto punzantes o punzantes (incluidas herramientas o artículos deportivos) o contundentes.
5. Palos y piedras.
6. Cualquier otro objeto o armamento capaz o aparentemente capaz de lanzar un proyectil matar, herir, inmovilizar o incapacitar personas; elementos integrantes de los mismos o afines (tijeras, cuchillos, limas, cúter, punzón, jeringas, destornilladores).

La presente nómina está integrada por sustancias o materiales que son ilícitos o pueden ser material o potencialmente riesgosos, dado que su utilización indebida pone en riesgo la integridad física o la seguridad de las personas privadas de la libertad, de los funcionarios públicos, de los visitantes u otros terceros.
1. Estupefacientes y narcóticos.
2. Cualquier medicamento u otra sustancia intoxicarte sin la autoridad de un médico.
3. Materiales explosivos o inflamables (incluidos sólidos y líquidos).
4. Alcohol en todas sus formas de presentación.
5. Combustibles para encendedores.
6. Solvente.
7. Herramientas a gasolina y artículos de fácil ignición.
8. Elementos y derivados que sirvan para fabricar pirotecnia.
9. Líquidos o sólidos corrosivos o venenosos (arsénico, cianuro).
10. Cilindros con gases o aire comprimido.
11. Aparatos y equipos que contengan mercurio (termómetros).
12. Aerosoles en cualquiera de sus presentaciones.
13. Materiales radioactivos.
14. Materiales reactivos.
15. Sustancias químicas biológicas o radiológicas, tóxicas o infecciosas que puedan poner en riesgo la salud de las personas, la seguridad, el medio ambiente o a otros bienes.

Sr/a Visitante

La presente nómina está integrada por elementos que son potencialmente riesgosos para la seguridad y el normal desenvolvimiento de actividades dentro del establecimiento, ya que su tenencia facilitaría el acceso a distintos tipos de información, la que luego podría ser utilizada en forma indebida; así como también, algunos son de valor económico considerable, por lo que su tenencia pudiera generar riesgos de conflictividad en la población penal.
1. Teléfonos celulares.
2. Cámaras de video.
3. Equipos fotográficos.
4. Computadoras de escritorio o portátiles como tablets.
5. Cualquier dispositivo electrónico o parte componente de un dispositivo electrónico capaz de transmitir sonido, información, funcionar como teléfono o comunicarse de cualquier forma utilizando cualquier tecnología.
6. Pendrive.
7. Memoria expandible USB
8. Televisor de más de 32 pulgadas smart.
9. Equipo de sonido con parlantes desmontables de alta potencia.
10. Consola de video juegos con conexión a internet.
11. Reloj digital con conexión tipo smart (bluetooth /infrarrojo).

Sr/a Visitante

La presente nómina está integrada por prendas de vestir y accesorios que en su utilización dificulte la identificación de las personas privadas de la libertad y pudiendo así vulnerar los sistemas de seguridad del establecimiento, o que debido a ello ponga en riesgo la integridad física de sí mismo, de terceros o del personal penitenciario.
1. Ropa color negro, celeste, azul marino, gris o camuflada, o similar a la utilizada por personal penitenciario.
2. Ropa similar a los ambos utilizados en las áreas de medicina, educación y talleres específicos del establecimiento.
3. Acolchado.
4. Botas altas.
5. Zapatos con plataforma.
6. Borceguíes.
7. Tapado y sobretodo.
8. Campera acolchada.
9. Corpiño con aro de metal.
10. Minifalda.
11. Mini short.
12. Vincha forrada.
13. Pilotos.
14. Ropa femenina escotada y transparente.
15. Pasamontaña y gorro.
16. Guantes.
17. Bufanda.
18. Indumentaria que contenga capucha.
19. Cinturón.
20. Anteojos no recetados.
21. Pañuelo que no sea de mano.

Sr/A Visitante

La presente nómina está integrada por artículos de consumo de elaboración casera, que al momento de proceder al registro, control y supervisión de los mismos producen indefectiblemente su destrucción parcial o total alterando de esta forma su correcta visualización, impidiendo la constatación, comprobación y certeza de hallar algún tipo de elemento prohibido, también por bebidas alcohólicas, y las frutas y verduras que en su proceso de descomposición producen fermentación alcohólica.
1. Bebidas alcohólicas.
2. Comida de elaboración casera y embutidos en general.
3. Empanadas.
4. Tartas.
5. Pasta rellena.
6. Pizza.
7. Embutido de elaboración casera.
8. Matambre arrollado.
9. Achuras en general.
10. Harina leudante.
11. Carnes en general sin estado de cocción.
12. Carnes en crudo en peso mayor a 1 kg.
13. Té cuya presentación no esté en saquitos.
14. Gaseosas de líquido transparente que no estén en envases descartables.
15. Leche que no esté en caja tipo larga vida.
16. Aceite que no sea comestible.
17. Durazno que no esté enlatado.
18. Pescado que no sea en conserva.
19. Golosinas, bizcochuelo, chocolates o dulces que sean rellenos.

Sr/a Visitante

La presente nómina está integrada por elementos que pueden ser material o potencialmente riesgosos, dado que su utilización indebida pone en riesgo la integridad física o la seguridad de las personas privadas de la libertad, de los funcionarios públicos, de los visitantes u otros terceros.
1. Dinero o billetes.
2. Tarjetas de crédito.
3. Títulos valores.
4. Documentación personal que acredite identidad (DNI – CI – pasaporte).
5. Boletos de juego.
6. Joyas.
7. Obras de arte y antigüedades.
8. Animales.
9. Latas y productos en aerosol.
10. Imanes.
11. Pornografía.
12. Materiales de tatuaje.
13. Cualquier artículo donde el número de registro o de identificación ha sido interferido.
14. Recipiente de vidrio o metal.
15. Porcelana fría, masilla, etc.
16. Herramientas.
17. Llaves.
18. Tanza o soga.
19. Juegos de mesa que no sean ajedrez, dama, dominó, ludo o de ingenio.
20. Telgopor o cartón corrugado.
21. Juegos y elementos de transporte que no sean para bebés.
22. Paraguas.
23. Guía telefónica.
24. Suplementos de avisos clasificados.
25. Bosquejos, croquis, planos, imágenes o fotografías que atenten contra la seguridad.
26. Fotografía carnet.
27. Colonias y perfumes con alcohol en envase que no sea de plástico.
28. Gel para cabello con alcohol.
29. Espejo de pared o similar que no sea de tamaño reducido.
30. Elementos u objetos no enunciados que pueden suponer una amenaza para el personal, los internos o la seguridad de los establecimientos penitenciarios.

Sr/a Visitante

1. Usted podrá declarar cada uno de sus valores en el libro del sector.
2. Recuerde desprenderse de todos los objetos de ingreso prohibido.
Todo elemento que usted opte por guardar previo al ingreso de su visita, será resguardado en el sector de Valores, donde se le otorgará un número para poder retirarlo y se asentará en un libro que deberá firmar de conformidad a su ingreso y egreso, pudiendo usted declarar o no, todos los elementos que desee.

Sr/a Visitante

Usted tendrá la posibilidad de depositar elementos varios y alimentos no perecederos a los internos alojados en este establecimiento, sin necesidad de ingresar a la visita.
Para poder realizar éste trámite, es necesario que se apersone a la ventanilla identificada con el cartel de depósito, con DNI, CI o pasaporte en mano, debiendo estar acreditado como visitante del interno a quien le desea depositar.
Una vez corroborados los datos, se le entregará un número con el cual ingresará al salón principal de visita para proceder al registro manual y de rayos X de los elementos que desea depositar.

Sr/a Visitante

El interno podrá recibir y expedir a su costo correspondencia sin censura y sin límites en cuanto a la cantidad. Podrá también recibir paquetes conteniendo artículos de uso o consumo personal, cuyo ingreso se encuentre autorizado.
Los paquetes serán abiertos por el personal encargado de esa tarea, en presencia del destinatario. Los artículos autorizados les serán entregados bajo constancia de recepción suscripta por el interno.
El ingreso de paquetes, por cualquier vía, se registrará en el libro correspondiente. Cuando la entrega fuese realizada por el remitente, los paquetes serán abiertos en su presencia por el personal a cargo de esa tarea, haciéndole entrega del recibo pertinente con detalle de su contenido.
Los artículos cuyo ingreso no esté autorizado quedarán en depósito hasta que sean retirados por alguna persona autorizada por el interno o hasta su egreso.

Sr/a Visitante

Las mujeres que se encuentren gestando un embarazo, están exentas de ser registradas y controladas mediante el body scanner, por lo que deberán informar de su estado al personal de operadores técnicos, presentando un certificado de embarazo expedido por obstetra el cual deberá tener la siguiente información:
1. Nombre y apellido completo y DNI de la visitante.
2. Fecha de última menstruación.
3. Fecha probable de parto.
4. Semanas de gestación.
5. Fecha, firma y sello del médico (sin tachaduras ni enmendaduras).